¿Qué es el

Home Staging?

Home Staging es la técnica de marketing inmobiliario que prepara un inmueble para su venta o alquiler, destacándolo del resto del mercado. Dicho de otra manera, es “decorar para vender/alquilar”, atrayendo más visitas y vendiendo/alquilando al mejor precio.

Tras un análisis de la vivienda, se potencian las zonas visibles porque son lo que dan valor al conjunto. Así se consigue, que los futuros inquilinos, se imaginen viviendo en la casa que se desea ofrecer en venta o alquiler.

La puesta en escena se presenta con diferentes opciones: mobiliario de la propiedad, mobiliario de cartón, mobiliario real nuevo o, incluso, mezclando opciones. El resultado es una vivienda, que logre enamorar y haga sentir al cliente que es el lugar donde quiere residir o pasar los próximos días.

Todo lo anteriormente expuesto no es suficiente si no se finaliza un trabajo bien hecho con una fotografía profesional que realzará el resultado de cada estancia.

NO vende

NO VENDE

NO vende

SI VENDE

¿Por qué contratar un

Home Stager?

Has decidido poner tu vivienda en el mercado y ocurre que, de la misma forma que tú, esta acción la ha hecho mucha otra gente. Si no haces nada por destacarla con una buena imagen y un buen asesoramiento, puede que pasen los días y las semanas y tu vivienda no llame la atención de los posibles compradores.

Ocurrirá entonces que dejará de recibir visitas porque está demasiado tiempo publicitado y por tanto, pierde interés. La conclusión de esto es que te ves obligado a bajar el precio.

Para evitar esta situación, pon tu vivienda a precio de mercado y apuesta porque un profesional Home Stager la destaque del resto, convirtiéndola en única.

Está demostrado que mostrar una vivienda vacía NO VENDE. Los futuros propietarios o inquilinos, en ocasiones, no son capaces de imaginar el mobiliario que cabe o la posición de los mismos y si le crean muchas dudas, prefieren no arriesgar y rechazan la inversión.

En cambio, amueblado y decorado de manera neutra SÍ VENDE, porque con la puesta en escena, los futuros propietarios o inquilinos se imaginan en esa vivienda a la que estamos convirtiendo en agradable y llamativa para la venta.

Los datos hablan solos

Las siguientes estadísticas reafirman que contar con los servicios del Home Staging acelera los tiempos de venta y alquiler de los inmuebles, pero ¡ojo! siempre que éste, esté a precio de mercado. Será un profesional inmobiliario, quien te asesore sobre esto.

Se demuestra que invertir en HS, mejora los resultados.